¿Ir al psicólogo es para locos?

En mi vida he pasado por muchos consultorios psicológicos, por suerte para mi familia nunca fue un tabú.
Cuando mi mejor amiga se mudó, me empezaron a dar ataques de ansiedad, de los que no conocía el porqué.
Por suerte, ellos me ayudaron a ser conscientes de mis emociones, y desde ese momento, el psicologo forma parte de mi vida. Cuando después me mudé yo, todo cambió radicalmente.
En mi ciudad he corrido con la suerte, después de muchos problemas y cambios, conseguir un psicologo alzira que lo valiera.
La experiencia de asistir y cuidar de tus emociones no es fácil, pero sí gratificante

3 respuestas

Respuesta

Algunos todavia creen eso, que es cosa de locos, pero los locos no van al sicologo, por que no saben que estan locos. Es muy comun en algunos paises, ir de un sicologo, en otros, es poco frecuente, y en otros se ve como una especie de moda, y lo andan divulgando a sus amistades, en realidad, asi como hay problema fisico, lo hay mental, a veces, se interelacionan, diria que siempre se relacionan. Pero debes tomarlo como medicina, no como algo que necesites para siempre, claro que hay casos que necesita tratamiento de por vida, pero otros no, trata de que te evaluen eso, comentalo, a ver que te dicen, y si, se tiene que encontrar un buen sicologo, como en todo, "hay de todo".

Y respondiento un poco mas tu pregunta, he visto chicos que llegaron a adultos, con problemas, que si bien lo pudieron llevar, de haber podido ir a un buen sicologo, hubiera sido mucho mejor su vida. Sds.

Respuesta

Desafortunadamente tenemos la creencia que ir al psicólogo es porque estamos locos.

Y ese pensamiento es porque no se han dado la oportunidad de tomar terapia o de conocer los procesos de la psicología.

Lo difícil es encontrar un psicólogo que sepa escucharte y darte las herramientas adecuadas para solucionar tus problemas, pero también algo importante, que no te juzgue.

Me alegro por ti, porque hayas encontrado un psicólogo con el que te sientas a gusto.

Respuesta

Para empezar siempre he sostenido que todos tenemos algo de bobos, de locos y de poetas. En este marco de referencia un loco no es consciente de su locura y lo digo por mi hermana que era bipolar: Sabíamos que no se había tomado la medicación psiquiátrica cuando empezaba a tratar mal las cosas y al preguntarle el porque decía "yo no estoy aventando las cosas" o cuando con zalamerías decía que nos amaba mucho y momentos después maldecía el tener hermanos que no la dejaban vivir tranquila. Cuando se lograba estabilizar negaba que había aventado las cosas o que nos hubiese ultrajado con sus comentarios. Aclarado ese aspecto paso a responder tu pregunta "ir al psicólogo es para locos": Todos tenemos desórdenes mentales que nos agobian pero que aprendemos a manejarlos, cuando esos desórdenes nos complica la relación con nosotros mismos o con los demás o con ambos ámbitos somos conscientes que necesitamos ayuda psicológica para lograr un equilibrio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas