¿Puedo dar de baja un contrato de un servicio tras haber pasado el período de desistimiento?
Hace unos meses, interesada en un curso de formación, contraté uno vía telemática. La cuestión es que la firma de dicho contrato se hizo bajo la aplicación de VIDsigner y en el plazo de 6-8 días me llegó un material físico a casa, material que previo a su llegada aboné mediante tarjeta de crédito. Asimismo en el contrato me indicaba que disponía de 14 días para desistir de mi contrato si no estaba conforme, cosa que no utilicé porque mi intención primera era realizar el curso. El hecho es que en el mes de marzo me despidieron, y tras contactar con la empresa del curso informándoles que debido a mi nueva situación "fortuita y demostrable" de encontrarme desempleada no iba a poder atender los pagos siguientes solicitaba dar de baja el curso. En ningún momento les reclamaba la devolución de importes que ya había abonado como el material (90 €) y una primera cuota (75 €), simplemente que aceptaran mi baja porque no iba a poder atender los pagos. La cuestión es que me dijeron que no, que ya había pasado el tiempo de desistimiento y que no aceptaban mi baja. Desde entonces dejé de entrar en la plataforma virtual porque considero que sino puedo abonarlo, no debo de entrar en la plataforma virtual.
Ante esta situación, mi duda es saber si hay alguna manera de poder realizar la baja efectiva de ese contrato que no puedo atender económicamente y cuyo contrato firmé con una aplicación que no sé si es válida, ya que entiendo que las formas de dar "autenticidad" a la firma de un contrato hubieran sido, la rúbrica con una copia de mi DNI y/o mi certificado digital que está validado por una entidad autorizada.
Rogaría si pudieran darme alguna respuesta y/o la ley o leyes que podría consultar para ello.