¿Qué hacer en los momentos más difíciles de la vida?

Quería comentarles que quizá este pasando el momento más difícil de mi vida, o al menos el que peor me ha tocado hasta el día de hoy. Estaba por casarme pero mi pareja decidió ser sincera y decirme que no quiere casarse conmigo y que prefiere irse y estar sola un largo tiempo, fue la relación más sana que tuve y la más bonita,.

En el mismo día que terminamos mi padre me llama para decirme que esta enfermo, y que salio posible positivo de cáncer, esto me deztroso completamente el alma, si ya estaba partido en 2 con lo de de mi ex pareja, ahora con lo de mi padre es simplemente inexplicable, yo vivo en otro país lejos de mi padre. También soy una persona bastante solitaria que no tiene amigos, nunca sentí esta ansiedad, depresión y ataques de pánico, me explota la cabeza saber que estoy en la universidad y debo aprobar los exámenes, todo el esfuerzo que vine haciendo, pero al final no se que hacer.

Simplemente quiero dejar de existir y que todo se acabe, que creen que pueda hacer, ¿qué probabilidades había que sucedan estas dos cosas el mismo día?

5 Respuestas

Respuesta

Hay circunstancias que te obligan a replantearte las cosas; y hacerlo claro que es bueno. Como también puede ser bueno para tu padre el aprovechar esta circunstancia. Yo te recomendaría, si lo consideras conveniente, ir a pasar al menos una temporada con tu padre; allí puedes seguir estudiando algo también; mira por dónde ahora estás más libre para hacerlo al no haberte casado. A tu padre le sentará bien el ver lo que de bueno puede hacer en esta circunstancia, y gracias a ella; viéndole un sentido a su situación, no enfocándola según sus intereses superficiales más inmediatos. En los momentos difíciles, arrepentirse por lo distraído que ha estado uno en mil bagatelas; y decidirse a cambiar.

Respuesta

Ve a terapia, consigue un circulo de amigos que te pueda apoyar y tomate tiempo para estar contigo mismo, apoya a tú padre como puedas y no te mates.

Respuesta

Trata de calmarte, y no pienses en cosas dramaticas, eres joven y tu vida va a seguir, puedes terminar la carrera, sanar las heridas, conseguir otra pareja, no es cierto eso del amor de la vida, son cosas de telenovela, entiendo que es un dolor grande y doble, perder a un padre, a veces no tiene consuelo y algunos tienen un duelo de meses, y lo otro, si bien parece malo, tene en cuenta que la sta. fue sincera, es mejor asi, no hubieran sido felicies ninguno de los dos, y quizas, el que mas salio ganando fuistes tu. De modo que calmate, si te sientes mal anda del medico que te aconseje, si no podes solo busca terapia, nada de pensamiento macabro, no pienses que olvidaras, nada se olvida, pero se supera, no cuentes a todo el mundo lo de tu pareja, solo dile ya paso, y cortala ahi, para que no se haga una bola de nieve y continue, si tenes alguna religion, ve por ayuda, en fin, la vida sigue, con mochila vacia, algo cargada o algo pesada, pero se tiene que seguir el camino.

Respuesta

Sé que ahora está en shock... mira tener cáncer ya no es sinónimo de muerte.. así que lo mejor que puedes hacer es dar ánimo y cariño a tu padre, aunque estés lejos, pero... tienes que estar BIEN para eso... Que tu novia de dejara cerca de la boda... mejor antes que después, cuando es después de la boda es un drama ¿qué hice mal? ¿Qué pasó? ¿Hay otro? Es mucho más grave... déjala estar sola..., no va a haber boda así que puedes centrarte en lo único importante de tu vida ahora mismo:los exámenes.. estudia, estudia y estudia, así no pensarás es lo mejor para ti en estos momentos.. que no tienes amigos... con el virus hasta eso se ha perdido... al menos hemos estado aquí para que nos lo cuentes luis enrique te ha dado consejos muy acertados y aquí seguiremos si nos necesitas. Un abrazo. Irene

Respuesta

Cada vez que te sientas desolado, rindete a Dios no hagas tu voluntad, porque esta te llevara a tener malos pensamientos, ansiedad. Sino todas tus preocupaciones cuéntale a él y así te sentirás liberado, tranquilo! Las cosas pasan por la voluntad de Dios, al final el quiere cosas buenas para todos. Quizá a tu padre le dio cáncer porque tiene que pagar alguna deudas con Dios y lo hará por medio de la enfermedad. Igualmente por algo se alejo tu pareja..