Tengo dudas en la liquidación de gananciales

Vamos a liquidar gananciales mi ex y yo. Tenemos un piso en común. Su parte del piso la va a comprar nuestra hija. Mi pregunta es, ¿se puede reflejar en el documento de liquidación de gananciales que él va a vender su parte del piso a nuestra hija?
En caso contrario, ¿cómo se puede reflejar la venta a nuestra hija antes de la liquidación?

1 Respuesta

Respuesta

Si uno de los dos dona la mitad del piso a la hija, es una donaccion, y en algunas comunidades autobnomas hay deducción bien del total o parte

Si hacéis compraventa, tendréis que pagar los impuestos inherentes a una compravernta normal de e es mitad de la vivienda

El que pongas en el documento de liquidación que tu ex se lo va a vender o no a la hija, es irrelevante, no vincula