Me pueden explicar estos problemas de calculo integral? Trabajo

1 - Una fuerza de 8 N estira un resorte de su longitud natural de 4 m, una longitud adicional de 50 cm. Determine el trabajo realizado al estirar el resorte de su longitud natural hasta una longitud de 5 m

2 - Una fuerza de 500 dinas estira un resorte de su longitud natural de 20 cm a una longitud de 24 cm. Calcule el trabajo efectuado al estirar el resorte de su longitud natural hasta una longitud de 28 cm

Ley de hooke

F = kx

W = ∫ F(x) dx

1 Respuesta

Respuesta
2

Te explico solamente el primero. El segundo es igual.

W = trabajo de la fuerza elastica = Integral{F . dx}  con F(X) = K x

K = constante de elasticidad = Fuerza aplicada / elongacion  ( N/m)

En este caso F = 8 N ........................Elongacion = 0.50 m ...................K = 8/0.50 = 16 N/m

El trabajo necesario para estirarlo desde 4 hasta 5 metros de largo será = 

w = Integral { (16)( x-4) dx} definida entre x=4 y x=5 .............. la resolves y te estaria dando W = 8 Joules.

Muchas gracias, solo tengo una duda mas, en el segundo problema la elongacion seria 4 cm, la constante K seria 500/4 = 125 y despues se resuelve la integral definida, no? o estoy equivocado

segun yo daria un resultado de 4000 ergs pero no estoy seguro

Esta perfecto !. De paso te hicieron pasear por los sistemas Internacional y el CGS.

Ojo! Solo para el calculo de la K utilizas los 4 cm. Para resolver el problema corresponde 8 cm.

Si, eso mismo que me dices sobre que se tienen que utilizar los 8 cm para resolverlo es lo que utilice, pero muchas gracias por tu respuesta, en realidad necesitaba saber si lo que estaba haciendo era correcto 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas