¿Es posible odiar a tu "madre"?
Mi madre desdeque yo tengo memoria nunca ha demostrado un mínimo afecto hacia mí, siempre desdeña lo que hago y me hace a un lado. Todo el tiempo rebusca en mis peores defectos con tal de defender a mis herman@s, nunca le he importado y no importa qué haga, nunca es suficiente, desde niña me he destacado por ser estudiosa, por siempre sacar las mejores calificaciones, obtuve una beca y estoy a punto de graduarme pero ¿acaso alguna vez me ha felicitado o demostrado que le alegran mis logros? Nunca, me ha dicho una vez que no le importa. Siempre se victimiza delante de los demas para hacerme quedar como la peor hija de la historia y si me dice o hace algo, delante de otros o inclusive de mí lo niega haciéndome quedar como mentirosa. Nunca le he importado y hasta me ha echado en cara las vecesque me enfermaba cuando era pequeña, comparandome con mis dos hermanas y mi hermano, decía delante de mi que mis hermanas eran las más bonitas, que tenían el pelo "bueno " y yo malo, que mis ojos eran muy grandes, me decía "ojua" y en varias ocasiones me llamó "demonio " y que Ojalá el diablo me llevará, siempre niega que lo dijo, no se cómo es capaz de ir a hacerse la santa en la iglesia. En varias ocasiones hemos tenido fuertes discusiones donde me enfrente físicamente a ella aunque no llegue a pegarle y muchas veces le he dicho palabras muy ofensivas de las que me arrepiento e incluso le he pedido perdón pero ella también niega que lo he hecho. Tengo 22 años y soy la persona más insegura del mundo, no me gusta mirarme al espejo y no odio mi aspecto, de niña me la pasaba frente al espejo achicando mis ojos porque ella se burlaba de ellos, siempre he obtado por el pelo lacio porque ella decía que tenía el pelo malo, tengo un novio maravilloso y ella me ha dicho que ojala me quedé sola. Éste año perdí a mi mascota, un perro llamado berly a quien amaba con el alma y lo lloré, ella se burló porque lloré por un animal en cambio le tomó lástima a una vecina que lloró por la muerte de su cotorra. Mi papá a veces me ha defendido sin embargo, suele quedarse callado cuando ella me dice esas cosas. A los 12 creo, intenté suicidarme y lo he intentado muchas veces más que perdí la cuenta. Vivía en un internado de la universidad, pero por la pandemia cerró y ansío que todo regrese a la normalidad para alejarme de ella. Es una persona analfabeta que no entiende de psicólogos ni nada de éso, así que la terapia no es una opción, no creo que nuestra relación pueda arreglarse nunca, sólo sé que llevo dentro de mí un resentimiento enorme del que nunca podré librarme. Mi pareja y yo hablamos de tener una familia en un futuro, pero una gran parte de mí tiene miedo de repetir el patrón y ser una madre igual que ella, fría, distante, desdeñosa, que no quiere a un@ de sus hij@s y hace diferencia entre ellos.