Hay que presentar factura de abogado en la declaración de la renta?

He contratado una abogada para un tema, cuando llegue la declaración de la renta tengo que presentar la factura,? ¿Es obligatorio presentarla? ¿Me pueden deducir algo si la presento?

1 respuesta

Respuesta

Perdone pero me parece que mezcla cuestiones distintas. En la declaración de la renta no hay que presentar ningún documento, hay que tener preparadas, si la agencia tributaria lo solicita, las pruebas acreditativas de los ingresos y gastos que aparezcan en esa declaración. El gasto de abogado, de por si no es deducible, en todo caso habría que saber a qué se refiere ese gasto. Por ejemplo, si se refiere a la reclamación de unos alquileres, que luego aparecen como ingreso en la renta, es evidente que se trata de un gasto necesario para obtener ese ingreso.

¡Gracias!
Es que en la factura de la abogada le dije que quería que pusiera el Iva y me dijo la señora si es que lo iba a declarar ¿?por eso pensaba que se podía o se debía declarar