En un año cumpliré 18 y me gustaría independizarme

Me podrían dar consejos sobre independizarme apenas cumpla la mayoría de edad. Ya que he tenido problemas con mi familia y quisiera vivir sola lo más antes posible!

¿

¿Algún consejo?

Respuesta

La primera recomendación es que no vayas a salir sin tener algo concreto para tu sustento y no te vayas a liar con nadie hasta tener la seguridad económica que te permita la independencia absoluta de tu familia. Por lo pronto: 1.Tendrás tus propios ahorros y cada denario que te llegue lo atesoras sin llegar a la avaricia buscando una trabajo a tiempo parcial para incrementar tus ahorros. 2.Te esforzarás al máximo para ser lo mejor de lo mejor de lo mejor o sea buscar la excelencia en todo lo que hagas, por insignificante que te parezca deberás hacerlo con calidad. 3.Erradicarás las mentiras de tu cotidiano vivir, minimizarás el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales, aumentarás el consumo de lectura y no volverás a reñir con nadie: Cuando recibas una crítica reflexionarás en si tiene razón o no antes de reaccionar pues si tienen razón cambiarás eso (porque se supone que ya estás trabajando en busca de la excelencia) y si no tienen razón pues la dejas pasar sin problema. 4.Harás voluntariado, mínimo 4horas semanales, para que te permita el acceso a nuevas experiencias de vida que puedas aplicar a la propia. 5.Acompañarás todo esto con una oración en la noche antes de acostarte agradeciendo el día que se te dio y antes de levantarte por el día que se te entrega.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para independizarte necesitas una seguridad económica. Empieza a echar currículums, de lo que hayas estudiado o de lo que sea, empieza a ahorrar y así podrás independizarte pronto. También decirte que es importante sentirse arropada y comprendida por lad amistades qje en caso de desmotivación te pueden ayudar.

También es importante que hagas cursos que te ayuden a obtener un mejor trabajo.

Mucha suerte.

¡Gracias por el consejo!

Por al menos soy bilingüe se español e ingles, y me falta un año de colegio. ¿Me podrías dar algunos trabajos en que seria buena con esa ventaja que tengo de ser bilingüe?

Genial, al ser bilingüe podrías dar clases particulares, si no puedes desde tu casa puedes desplazarte y dar clases por horas a casa del alumno. También puedes dar clases a niños en otras materias ya que pareces una chica estudiosa. Puedes echar currículum para traductora, recepcionista de hotel, y en cualquier trabajo q se necesite saber idiomas porque vayan turistas.

Respuesta

Ya podrias estar averiguando, para cuando cumplas, tener algo en vista, algun trabajo. Si te vas por diferencias con tus padres y demas miemtros, eso es comun, solo que por estos tiempos es mas dificil conseguir trabajo y vivienda que no sea cara, asegurate de averiguar sobre precios, sobre las zonas, la seguridad que haya, no vayas, com decimos se dice aqui en zona rural "a poncho" o sea sin saber casi nada, informate con gente que haya hecho lo mismo antes que vos, no confies demasiado de entrada en los que conoces, si te vas, no te vayas enojada, por que es tu familia y puedes volver a visitar, o no sabes que puede pasar, lo mismo si cambias de trabajo, por mas mal que lo hayas pasado, si te vas, saluda, agradece, todo esto, se por que te lo digo, si bien no conozco a tu pais mas que por las noticias, es siempre igual, gente buena, gente no de fiar. Sds.