Duda sobre esta cláusula de actualización de renta

Soy un inquilino y tengo un contrato de alquiler de una vivienda, quisiera informarme sobre esta cláusula que se cita en el contrato:

La renta se actualizará anualmente conforme a los términos estipulados en la Ley 29/94, es decir, conforme a la variación del índice general de precios al consumo, en un periodo de 12 meses anteriores a la fecha de celebración_ o de ocupación si está fuera posterior_ del contrato, tomando como índice el último publicado en Diciembre. Las sucesivas actualizaciones a partir de la primera se realizarán sobre la renta anteriormente actualizada.

¿Esto quiere decir que el arrendador me sube la renta conforme al ipc interanual de año2020 publicado en el mes de Diciembre del 2020? O me puede subir _ el contrato se firmó en septiembre 2016,_ conforme al ipc que haya de septiembre del 2020 a Agosto 2021.

Me puede modificar la renta con el mismo contrato, ¿modificando cláusula de actualizacion de renta?

1 respuesta

Respuesta
1

Si no le han actualizado nunca la renta, el casero puede aplicar el último IPC que se haya publicado tomando como base de cálculo septiembre de 2016.

Ok gracias , disculpe el contrato es de septiembre del 2011, y no me han actualizado nunca la renta al cumplir los 5 años , acordamos renovar anualmente con cláusulas adicionales al contrato original del 2011 y no me subió , hasta este año que ha decidido actualizar la renta.

Vale para este caso su respuesta anterior?

Saludos 

Ok gracias , disculpe el contrato es de septiembre del 2011, y no me han actualizado nunca la renta al cumplir los 5 años , acordamos renovar anualmente con cláusulas adicionales al contrato original del 2011 y no me subió , hasta este año que ha decidido actualizar la renta.

Vale para este caso su respuesta anterior?

Saludos 

En tal caso la actualización será desde 2011, a lo mejor le interesa a usted más un contrato nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas