¿Cómo se deducen grandes cantidades de IVA?

Si creo una empresa para la cual necesito construir una nave, la construcción de esa nave me va a suponer un desembolso importante de IVA, con lo que el IVA soportado de esa inversión va a ser muy superior al IVA repercutido en el primer trimestre de actividad y a la hora de hacer la liquidación de IVA va a dar un importe muy elevado a favor de la empresa, supongo que ese IVA se compensará en varios ejercicios pero no lo sé, me gustaría que alguien me orientase.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, efectivamente si usted tiene IVA a su favor, se solicita compensar al final del ejercicio y se va compensando con el IVA de futuros ingresos. En determinados casos, se solicita devolución, pero habitualmente será inspeccionado si la solicita.

En cualquier caso, ha de estudiarse la posible inversión del sujeto pasivo en la ejecución de obra... lo que implica que realmente no se paga el IVA.