Plusvalía municipal (IIVTNU). Solicitud devolución
En Septiembre del 2020 la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid me cumplimentó un documento de autoliquidación para efectuar un pago por la plusvalía municipal generada tras la herencia de la vivienda de una hermana fallecida, dicho importe calculado por la Agencia era incorrecto dado que existían discrepancias con los m2 de la vivienda.
Como había interpuesto con anterioridad una reclamación en el Catastro para que lo solucionaran se lo hice saber a la Agencia Tributaria puesto que afectaba en gran medida al importe que debía pagar, no obstante éstos me informaron que primero debía liquidar el impuesto y luego reclamar lo pagado en demasía.
En Noviembre del 2020, una vez recibida la resolución de rectificación del Catastro, volví a la Agencia Tributaria y cumplimenté la “Solicitud de Devolución de Ingresos” pertinente.
Dado que el Tribunal Constitucional parece que ha anulado dicho impuesto, y teniendo en cuenta que en su día hice una solicitud de devolución parcial, debería efectuar otra por la totalidad de lo liquidado o con la que hice en su día me valdría.
.