La inmobiliaria me quiere cobrar 6.000€
Soy nuevo en el foro, me presento soy Agustín y tengo un piso en alquiler desde hace dos años y debido a ciertos problemas que he tenido con mi negocio me veo obligado a cerrarlo y necesito dinero de donde sea para las deudas y para poder mantenerme hasta que levante cabeza. Así que cojo y me pongo en contacto con el alquilado para comentarle la situación y le pregunto si esta interesado en comprar el inmueble, con lo que me contesta que no esta interesado en comprar el inmueble. Acto seguido al día siguiente me voy a una inmobiliaria ( aquí empezó todo) para que me ayudaran a vender el piso lo antes posible. Les comento la situación, como esta el piso, los metros, el año, etc, y me hacen firmar un contrato de exclusividad y hasta ahí todo bien. Esto fue un viernes y el domingo me llama el alquilado y me dice que se lo ha pensado mejor y que esta interesado en comprar el inmueble, con lo cual todo perfecto (o eso pensaba) así que voy a la inmobiliaria les comento lo sucedido y la respuesta de la inmobiliaria es, "que no puedo vender el piso por mi cuenta ya que tengo un contrato con ellos de exclusividad y que una de dos les doy los 6.000€ de sus honorarios o me llevan a juicio" yo directamente me he quedado alucinado. Ellos no han hecho nada porque no ha dado tiempo hacer nada y la gran pregunta, ¿de verdad pueden exigir 6.000€? Por favor agradecería una respuesta, tengo la venta del piso en el aire y no sé que hacer.