Que papeles necesito para inscribir en el registro de la propiedad, una casa sin escritura. Es de una herencia no distribuida.

Tengo una casa construida sobre un terreno de un familiar del que esperaba heredar. Ahora ha muerto y sin testamento. El terreno no tiene escrituras en el registro de la propiedad. Y hay más herederos.

¿Qué derechos me cubren?

Respuesta

Si hay más herederos y no hay testamento, me temo que no puede usted dar por hecho que esa vivienda le pertenece sólo a usted, aunque como dice esperase heredarla.

Sin embargo en el catastrp si he podido pionerlar a mi nombre

Eso no demuestra la propiedad. Sólo servirá para que usted sea la responsable del pago de los impuestos, como el IBI. Si quiere registrar la propiedad, deberá ser en el Registro de la Propiedad. Y, como le decía, no basta con pensar que usted iba a heredar esa propiedad, para que sea de usted.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hazle la pregunta a un notario.