Como saber si unos ventanillos hacia mi parcela que dejé hacer a mi vecina, con el tiempo no me perjudicaran?

He dejado abrir dos ventanillos en el lateral de la casa de mi vecina hacia mi parcela donde tengo construida mi casa terrera, hace unos 6 meses me pidió permiso para esto y yo de palabra se lo di, los abrió bastante más grandes de lo que yo le había dicho, están construidos en el sótano de su casa en la parte más alta pegada al techo, el sótano tendrá unos 3 metros de alto con lo cual no tiene vista visual hacia lo mio y tendrán unos 50 de ancho por 80 de largo, quiero saber si esto con el tiempo me perjudicará de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta

Eso es un acto de mera tolerancia que no computa para la prescripción, y que puede usted exigir en cualquier momento que se vuelvan las cosas a como estaban antes. Ahora bien, desde el día en que usted requiera para que se cierren esos huecos, dispondrá de 20 años para hacer que se ejecute su exigencia, porque de otro modo se consolidaría la adquisición por prescripción de la servidumbre de luces y vistas.