Reparto de venta piso como se hace?.

Vamos vender un piso del que yo tengo un 13%. El piso está hipotecado, pero yo no tengo nada que ver con la hipoteca que está al nombre de dos personas.

Si por ejemplo se vende por 100000€, se tiene que cancelar la hipoteca primero y repartí entre los tres propietarios lo que sobre o a mi me tienen que dar el porcentaje que tengo del total de la venta?

2 respuestas

Respuesta

La hipoteca no está a nombre de nadie, es un gravamen sobre el piso, tal como usted lo dice, parece que su parte no estaría gravada, por lo tanto usted tendrá derecho a percibir 13.000 euros si se vende por 100.000

Respuesta

Hay algo que no cuadra: sois tres propietarios y tu tienes solo el 13%. ¿Es qué la propiedad no es a partes iguales? ¿Quién contrajo la hipoteca, los otros dos?

Si yo solo tengo un 13% es parte de una herencia .los otros dos compraron la parte de la herencia a otros herederos y son los que está la hipoteca a su nombre, igualmente ello tienen uno un 55% y otro 32%.

Tus hermanos tendrán que cancelar la hipoteca. Del importe de la venta tu tendrás el 13%.