Un inquilino de habitación puede impedir al propietario o otro inquilino el acceso a la vivienda?

Tengo una duda que me está atormentando bastante, voy a intentar resumir todo para que no sea muy pesado.

Tengo un piso de propiedad que alquilo por habitaciones, he alquilado una habitación a una pareja la cual tiene pinta que quiere quedarse de ocupa o bien la mujer no está muy fina de la cabeza o las dos cosas. El contrato por escrito que tengo con ellos, no hace referencia ninguna fecha de fin de contrato, pero si que está escrito el importe mensual del alquiler, por lo que he visto que en estos casos, al quedar claro que estos contratos se rigen por el código civil, si no especifica fecha será mensual si el pago es mensual. Le he enviado un burofax diciéndoles que se tiene, dándole un mes de margen, esta mujer me dice un día que sí y otro que no, me comenta que ella y el resto de inquilinos tienen que decir quién entrará en las habitaciones que me quedan libres y me pone muchas dificultades a la hora de enseñar las habitaciones, a pesar de que los otros inquilinos que están en el piso están deseando que se vaya.. Me a llegado a decir que si no le aviso con tiempo de que voy a hacer la visita y le presento al posible inquilino, no me dejara entrar al piso en un futuro poniendo la llave por dentro o incluso cambiando el bombin, entiendo que si hiciera esto, ¿tanto a mí como al resto de compañeros del piso se podría considerar allanamiento de morada por su parte no?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes es el típico caso de personas TRANSTONADAS sinvergüenzas que se quieren quedar de okupas sin pagarte. Típicos makarras drogatas etc.

En tu lugar lo que yo haría sería rápidamente ir a la policía y denunciarla a ella y a quien sea.

Además si no tienes dinero suficiente puedes ir a pedir asistencia legal GRATUITA, al colegio de abogados de la ciudad donde vivas,

Aquí en Madrid te puedo decir dónde está si no lo sabes, y tb se consigue ayuda legal GRATUITA en el decanato de los juZgados de plaza de Castilla.

Te digo todo esto pq te pueden joder la vida esa gentuza de la habitación como no empieces ya a intentar echarlos .

Yo pasé por eso hace ya años y todavía tengo traumas psicológicos,

Tengo piso propio pagando una hipoteca de 30 años, y cuando me quedé ese año en el paro pues tuve que alquilarlo para poder pagar el piso al banco y mientras vivir yo con mis padres en otro sitio.

Lo alquile a un matrimonio con hijos, y resultó que me entero que ellos habían alquilado una de las habitaciones a otros rumanos etc,

Osea que se llenó el piso de gente como piso patera.

Los vecinos me querían denunciar pq hacían ruido y de todo esa gente.

Y luego empezaron a no pagar el mes de alquiler ni nada, y yo dependía de eso para pagar la hipoteca mensual del banco.

Tuve que buscar ayuda legal GRATUITA, tuve que ir mil veces a la policía que ya me conocían aquí en Madrid capital con los millones de personas que somos jeje,

Y al final hasta un policía me dijo que me tomara la justicia por mi mano ahhh osea que fíjate cómo está la sociedad ya vida real.

Tuve que llamar a los de desokupa y rompieron la puerta a machetazos y los fueron echando hasta con una pistola pq ellos tenían tb armas en el piso.

El piso destrozado y me costó muchísimo arreglarlo para poder venderlo por menos de lo que debía y así quitarme ese problema y sigo pagando hipoteca al banco sin tener nada de piso ni nada.

¿Así qué? Antes de que te pueda pasar algo como lo mío mejor será que empieces por denunciar y echar a esa gente,

Alega amenazas, o que no te pagan y mil cosas más y los echas de allí rápidamente.

Cambia todas las cerraduras y por supuesto diles a los otros inquilinos que ni por asomo les dejen entrar a esa gente ni tampoco que consigsn copias de llaves

Respuesta

Tal como describe lo hechos esa persona tiene un contrato de arrendamiento de habitación y está pagando el alquiler por ella.

Eso quiere decir que goza de inviolabilidad en esa habitación y por lo tanto usted no puede acceder a ella, sin su consentimiento. Le dejo un enlace que fundamenta esta opinión, lea sobre todo el último párrafo:

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

El problema para usted puede residir en que al terminar ese contrato decida no marcharse, con lo cual deberá acudir al juzgado para desahuciarla, no obstante le dejo un enlace que puede darle otra idea, usted decide:

¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas