Divorcio con deudas de préstamos

Estoy con trámites de divorcio y tengo deudas contraídas de tarjetas durante la convivencia.

También tengo un préstamo por arreglos de la vivienda de mi mujer.

Esta vivienda la tiene con su ex-pareja que cuando se divorció se quedó en ella pero con propiedad de ella y su ex.

Ella está pagando otras tarjetas

Estamos en matrimonio con gananciales, y mi pregunta es si el préstamo para arreglar la casa y las tarjetas que tengo a mi nombre, a la hora del divorcio podría reclamarlas a mi mujer.

El préstamo que tengo es para arreglar la casa que se quedaría ella por ser de su propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las tarjetas es algo suyo personal, que no puede trasladar a nadie. En cuanto al crédito para la mejora de la vivienda, la cuenta es difícil de echar, pues en definitiva usted no le ha dado a una tercera persona un préstamo para arreglar la vivienda, sino que ha vivido en ella. Esto significa que la necesidad de vivienda que usted tenía quedó satisfecha y eso tiene también un precio, pues no necesitó pagar un alquiler o una hipoteca. Por lo tanto, el asunto habría que verlo, y desde luego la solución no es nada fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas