Duda sobre anticonceptivos, ¿Puedo estar embarazada?

Yebo tiempo tomando anticonceptivos yazmin 24/4 por ya algún tiempo (no he tenido olvidos y la he tomado correctamente este ciclo ) sin embargo ace poco leí que tomar al mismo tiempo medicamentos para la ansiedad ( alprazolam )afecta la efectividad de las pastillas . Dicho esto tuve relaciones el día 8 de mi ciclo menstrual ( mi ciclo es de 28 gracias a las pastillas ) usamos condón pero no lo revisamos después, así que no se si se rompió o algo así, y al leer que las pastillas pueden fallar debido a la ingesta de otros medicamentos entre en pánico y decidí tomar la pastilla del día después (levonorgestrel) 25 horas aprox después de la relación sexual, ¿mi pregunta es PUEDO ESTAR EMBARAZADA? ¿Cuándo puedo hacerme una prueba fiable para descartar embarazado?

URGE

1 respuesta

Respuesta
1

Para que un medicamento afecte la efectividad de la pastilla debe ser muy específico y estar descritos en el prospecto de tus pastillas anticonceptivas.

La pastilla de emergencia no era necesaria. Ahora tendrás problemas con tus ciclos menstruales y también problemas de salud.

Para que te sientas más tranquila te puedes hacer la prueba de embarazo,

Muchas gracias por contestarme  en concreto crees  que pueda estar embarazada ?

Si como comentas:

"tomando anticonceptivos yazmin 24/4 por ya algún tiempo (no he tenido olvidos y la he tomado correctamente este ciclo )"

Entonces estás protegida y no existe riesgo de embarazo.

Puede estar tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas