Reparto desván, ¿Se tiene en cuenta la altura?

Tras unas obras se quiere dividir el desván en dos mitades iguales pero no es simétrico. Es decir, en un lado el tejado llega al suelo mientras que del otro lado tiene una altura de un metro. Además la parte más alta del desván tampoco está en el medio del desván. ¿Cómo debería dividirse? ¿Por la superficie del suelo, por el volumen del espacio? ¿Se debería tener en cuenta todo el espacio o habría que descartar alguna zona por la altura?

2 respuestas

Respuesta
1

¿Cua, es la razón de dividir este desván? No entiendo tu pregunta.

Se va a dividir en dos porque está así dispuesto en las escrituras, correspondiendo la mitad de cada desván a cada uno de los propietarios de los pisos que forman el edificio. 

Parece lógico que fuese por la superficie del suelo y la adjuddicación de cada parte fuese por sorteo pero, si no hay acuerdo, deberéis hacer que lo decida un juez. Vosotros veréis si os vale la pena meteros en un pleito.

Si se hace por superficie del suelo, ¿debería tenerse en cuenta toda la superficie o solo aquella que superara cierta altura? 

En principio no hay intención de meterse en ningún pleito, sino llegar a un acuerdo de como hacer la división. 

A mi modo de ver lo tenéis muy fácil. Poneros de acuerdo.

Acabo de leer la respuesta de José Alonso. Me parece muy acertada.

Respuesta
1

Hasta dónde yo sé cualquier espacio que tenga un altura inferior a 1 metro (de suelo a techo) se le asigna una superficie útil de la mitad de la que tiene de suelo, en base a eso es muy sencillo calcular la superficie útil del desván y hacer la división pertinente, a partir del resultado obtenido sería muy fácil ponerse de acuerdo para hacer el reparto de la forma más justa posible. Resumiendo, todo el espacio de suelo cuya altura hasta el techo sea menor de un metro computa por la mitad, si fueran 6 metros cuadrados de superficie se quedarían en sólo 3 m2 útiles. Lo mismo pasa en las terrazas o en espacios que no disponen de techo cuyas superficies útiles se quedan en la mitad de las reales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas