¿Cómo quitar la culpa o remordimiento?

Me da muchísima pena relatar esto, pero ya no puedo más, cuando tenia como 12 años llegue a tocar la vagina de mi prima que en ese entonces, yo pensé que era algo normal porque mi padrastro abusaba de mi, pero ahora que soy mayor, odio lo que hice, me siento muy culpable y me odio por hacer algo a alguien que odiaba que me hicieran a mi, intente por muchos años disculparme pero las palabras jamás salieron, después deje de verla, porque era parte de la familia de mi padrastro. Pero aun recuerdo eso, no se si ella lo recuerde, pero me causa mucha culpa pensar que le cause algún tipo de trauma, o que sea yo la razón de algún miedo, no lo se, me siento como abusadora, y se que puede que lo sea pues lo que hice no tiene palabras, estoy muy arrepentida, si regresara el tiempo lo haría para no hacer lo que hice. Me odio por haberle hecho eso. Esto ya lo llevo cargando por más de 10 años, me doy asco, y la culpa y remordimiento aun no se van de mi vida

3 respuestas

Respuesta

Pídele disculpas, y veras que te sentirás mucho mejor

Aun así, si ya pasaron 10 años probablemente ni lo recuerde

En mi caso, hacer buenas acciones me ayuda a limpiar mi corazón, en especial si hago feliz a quien hice daño, prueba prestarle tu ayuda en un problema que tenga esta persona, y poco a poco te sentirás mejor

Respuesta

En el asunto de pedirle perdon, quizas ella lo olvido, o lo tomo como una travesura de chicos, y remover tierra viieja, no es bueno, por ese lado, te sugeriria que, si no notas cuando la ves que esta molesta con vos, lo dejes como esta. El problema es que el peor juez es la propia conciencia, y es posible, que no olvides nunca, lo que hicistes, aunque no fue tan grave (grave fue lo de tu padrastro) el asunto NO es olvidar, todo queda en la memoria en algun lado si no conciente, lo que tenes que hacer es perdonarte vos, entender que eras niña, no una adulta, no darte asco ni nada por el estilo, y si aun asi no podes, deberias ir de un profesional, no te dira mucho mas, algunos test, algunas recomendaciones, pero recuerda, una cosa es olvidar, otra perdonar.

Respuesta

Lo primero sentarte y tranquilizarte,

No tienes culpa de nada, ¿pq eras una niña sin madurez ni capacidad de adulta para saber que lo que hiciste estaba mal ok?

Además los niños o niñas hasta que llegan a la adolescencia son bastantes inocentes y tienen que experimentar sus curiosidades sexuales, les llama la atención lógicamente pues su cuerpo, o el cuerpo de otros niños y niñas desnudos,

Por tanto no es raro que niños o preadolescentes pues jueguen a tocarse o cómo se decía antiguamente: jugar a los médicos etc..

El problema sería si hubieras tenido ya más años por ejem 14, 15 o más

Entonces ya sería algo más grave pq ya con esa edad se sabe lo que se está haciendo.

Pero además si sufriste abusos tb influye en ti pq fuiste una víctima y siempre tendrás trauma o secuelas que tienes que superar y vivir lo mejor posible.

Tú prima seguramente ni se acordará de ese momento que dices pq si era más pequeña pues no se daría ni cuenta no sufriría ningún trauma ni nada,

¿Así qué mejor no vayas a decirle nada en el caso de que la vieras ok? No merece la pena.

Y la verdad es que tendrías que olvidar esa situación pq te estás comiendo mucho la cabeza por un momento que ya pasó y que no resultó grave ni nada.

Tb deberías ir a un psicólogo para hablar de las secuelas que tienes por recibir los abusos que pasaste por parte de ese padrastro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas