Por que sentí miedo y culpa irracionalmente ?

No se que me paso, de repente empecé a sentir mucho miedo a mis 25 años y una sensación de culpa bien feo, cosas que quería lograr, ya logre estas de esta etapa, pero empecé a sentir culpable como si todo eso que anhelaba estuviera mal y me empezó a dar miedo y se me vinieron miedos irracionales como que me van a secuestrar, en lugar de disfrutar lo que logre fue todo lo contrario

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy poca la información que proporcionas para que se te pueda ayudar, lo más recomendable seria que acudieras con un psicólogo para que le cuentes más detalles y te pueda ayudar...

Respuesta
1

Puede ser que tengas estrés y eso te provoca inseguridad, miedos etc.

O que hayas sufrido algún problema o decepción grande y que se te quedará interiorizado sin poder gestionarlo mentalmente y ahora estás sufriendo las secuelas.

Por ejem: hay personas más sensibles y que les pasa algún problema como discusiones con sus padres o con su pareja o en el trabajo o estudios y entonces lo aceptan, lloran por ejem y parece como que se les pasa,

Pero realmente no lo han superado y se les queda como algo dentro, tristeza o un poco de depre, y siguen con su vida, luego de pronto un día se levantan y empiezan a sentirse mal física y mentalmente y como que les viene todo encima,,

Y es derivado de esa antigua situación o momento malo que pasaron y que no tenían solucionado o superado del todo.

Tb pasa en otros casos que personas han tenido mucho tiempo un trabajo, estudio o situaciones de estrés muy altas y han sacado todos sus proyectos y metas para adelante, pero cuando ya terminan todo lo que tenían previsto., De pronto el cuerpo se relaja y le viene todo junto .

Podrías ir al médico primero para hacerte análisis por si fuera una anemia, o cualquier infección etc

Y después si sale todo bien pues pedir cita con psicología por si acaso.

A mi me pasó que de pronto empecé a sentir ansiedad y que me ahogaba al respirar, me dió por quedarme en casa y no quería salir sola, y sufrí agorafobia o fobia social,

Me tuve que armar de valor y salir un día para ir al médico y me pusieron con un psicólogo y me dijo que eso pasaba bastantes veces a personas con alta carga de responsabilidad o que han trabajado mucho,

Y tb yo perdí unos años antes a una pareja que tenía, pensaba que estaba superado pero por lo visto algo se queda ahí como en el cerebro y me creó esa inseguridad que fuè de un día para otro, tb influyó perder el trabajo etc.

Muchas veces pensamos que superamos las cosas y aceptamos todo bien, pero internamente algo se queda como sin superar y por algún lado tiene que salir,

Por cierto tb tenía yo 25 años cuando me pasó eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas