A mi mujer le dieron un préstamo, ella no tiene ingresos y ahora el banco se ha dado cuenta y quiere meterme a mi en el préstamo

A mi esposa, le ofrecieron un préstamo de la entidad XXX, por valor de 50.000. Ella no trabaja ni tiene ingresos desde hace más de 10 años. Como se deben 3 cuotas de ese préstamo, hoy me han llamado del banco, preguntándome por éste detalle bastante sorprendido el llamante de que le hubiesen dado esa cantidad a una persona sin ingresos, y me han dicho que lo mejor es que me incluyan a mi también en el préstamo (yo soy funcionario). ¿Qué puede pasar si me niego a ello?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo lógico es que se niegue. Si están casados en gananciales le puedan embargar la mitad de lo que tengan, piso, cuentas, etc.

Eso había pensado, negarme a firmarlo. Pero al estar casados en gananciales, supongo que si no paga ella, me puedan rascar la oreja a mi.

Si están en gananciales, pueden embargar la mitad de los bienes de la sociedad de gananciales. Si usted firma el préstamo podrán embargar la totalidad de sus bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas