No se como dejar de ser tan influenciable

Soy Nuria, tengo 16 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta.

Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy buena ropa, buenos complementos y las uñas pintadas perfectamente. Les pregunte si sus padres tenían mucho dinero y me dijeron que no. Me contaron que iban a un centro comercial que sabían que no tenia buena seguridad y fácilmente se llevaban sin pagar colonias, pintauñas y otras cosas. También decían que iban a los probadores con lencería, sabían como quitar las alarmas y se la llevaban puesta debajo de la ropa.

A mi esto me empezó a dar malas tentaciones. Mi familia no tiene mucho dinero y siempre voy muy discreta.

Me decidí a probar. Fui al centro comercial. Cuando creí que no me veían cogí disimuladamente un pintalabios. Pero me habían visto con una cámara de seguridad. Un vigilante de seguridad me dijo que tenia acompañarle. Me llevaron a un cuarto pequeño y una señora me pregunto mi edad. Como sabia que si decía que era menor iban a avisar a mi madre, dije que tenia 18 años. Entonces la señora me dijo que me tenia que revisar todo lo que llevaba. Me hicieron quitarme toda la ropa, el sujetador y las bragas también, para ver que no me había llevado nada más. Pase un apuro espantoso.

En definitiva, que por creerme todo lo que me dicen me metí en un buen lio. No se como dejar de ser tan influenciable, siempre me creo lo que me interesa creer.

3 respuestas

Respuesta

1: Lo que te ha pasado es totalmente normal :

Pq eres todavía muy joven, menor de edad, y por tu personalidad pues todavía eres ingenua, influenciable etc

Por eso no eres ni peor ni mejor que las demás, simplemente cada una es como es y ya está.

Lo que si tienes que aprender es a no confiar en nadie hasta que no conozcas más tiempo a las personas.

Tb tienes que aprender a tener más madurez, inteligencia, y sobre todo más autoestima:

Tienes que valorarte tú misma más para que tb te valoren y respeten los demás:

* Eso que dices de que tus padres tienen poco dinero o son más humildes, aunque sea verdad no pasa absolutamente nada, no dejes que te hagan sentir mal las demás personas pq tienen mejores cosas materiales o hacen más actividades que tú a lo mejor no puedes pq no tienes ese dinero que puedan tener los demás ok,?

Tú intenta arreglarte con lo que tienes:

Por ejem:

Puedes comprarte un cepillo de esos que venden alisador por 10 eur en el Carrefour los hay, y con eso te alisas el pelo y no te hace falta ir a la peluquería que cuesta más dinero.

Con tintes lo mismo, si te apetece cambiar el color del pelo como hacen muy amenudo las jóvenes pues lo mismo, hay tintes en tiendas que son baratos y te lo haces en casa, el resultado igual y te gastas menos dinero,

Y con la ropa pues lo mismo:

Puedes ir a tiendas de segunda mano o a mercadillos en la ciudad que hay ropa incluso hasta con marcas importantes que han dado allí y las venden por muy poco dinero y puedes ir vestida igual que otra gente que se gasten mucho dinero.

Con el maquillaje lo mismo:

Hay maquillaje por ejem marca deliplus del Mercadona, súper buenos y baratos y son iguales que los de las grandes marcas ..

Con todos estos trucos puedes tener una apariencia igual de arreglada que otras chidas que tengan más dinero o les compren más cosas su familia.

2: Además de todo lo anterior, tienes que aprender a tener tú tu propia personalidad:

Osea no aguantes ni HUMILLACIONES ni desprecios o putadas de nadie,

Si esas chicas o chicos u otra gente son diferentes a tu forma de ser y de pensar, vestir etc pues no te relaciones con ellas o ellos.

Tienes que buscar gente afín a ti y compatible con tus gustos, aficiones y formas de pensar.

Otra cosita: desde hace años ya se puso la ley para poder trabajar legalmente es a partir de los 16 años aquí en España,

¿Osea qué? Puedes tb buscarte un trabajo de fin de semana mientras sigues con tus estudios, hay muchos sitios donde contratan gente joven estudiante para que trabajen mientras siguen estudiando, por ejem en un MacDonalds, o de cajera de fin de semana en el Mercadona etc

Y así puedes tener tu propio dinero🙂 para ahorrar un poquito pero tb para poder comprarte cosas y hacer actividades que ahora no puedes pq dependes de tus padres.

Y por supuesto no vuelvas a intentar robar nunca más en tiendas ni nada,

Pq por una vez te has librado de que te pusieran una multa pero a lo mejor una segunda vez no te libras de una denuncia que es peor.

Respuesta

Lo que te paso, normal no creo que sea, en primer lugar, esas chicas con las que hablaste de seguro eran unas delincuentes, por tu bien, no vuelvas a hablar con ellas

Lo que si es normal es dejarse influenciar, y a esa edad, mas aun, tranquila, pero si no quieres que te suceda deberías tener mas personalidad, y no me refiero a mal carácter no malinterpretes, te pongo un ejemplo, me quise teñir el cabello hace un tiempo, lo primero que vi fue rubio, rubio rubio rubio, y como casi todo el mundo lo tiene, me teñí el cabello un color turquesa, es decir no me deje influenciar, pero en tu caso debes pensarlo 2 veces antes de actuar, y eso si, ni de broma vuelvas a robar eh

Al crecer, ganaras independencia y también personalidad, a esa edad, todavía estas buscando tu identidad y formandola, pero si te dejas influenciar, que no sea para robar, mentir o cosas por el estilo, ten cuidado

Suerte!

Respuesta

Mucha televisión y películas color rosa han afectado el sistema de percibir el mundo pues todo se basa en la apariencia y verse bien ante los demás sin importar el cómo, el quién o el con quién. Es ahí donde los valores morales se van al drenaje y como en tu caso actuaste en contra de tus propios principios porque sabías que lo que hacías estaba mal. Mira que debes vivir tu vida bien vivida sin cosas superfluas y efímeras. Y por favor no le eches la culpa a las circunstancias, los amigos o la familia, pero puedes vivir plenamente bajo el legado de los abuelos "los principios no se negocian". Estás cambiando tu paz anterior por unas estupideces como esa y no creo que eso te interese seguir repitiendo. Tu eres artífice de tu propio destino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas