Como actuar cuando un alcalde cosecha, ocupa y siembra las fincas rusticas de un fallecido con herederos desconocidos?
Os pongo un poco en situación:
El 20 de enero de 2020 fallece de un infarto en una pequeña localidad agrícola un vecino del pueblo a los 84 años de edad.
Era un hombre soltero, jubilado que además ejercía la actividad agrícola de sus tierras en la localidad donde residía. No se conocen herederos ni familia.
El fallecimiento le llego en un periodo del año en el cual había sembrado todas sus tierras, las había abonado y seguían su habitual crecimiento esperando a su futura cosecha en verano.
Nuestra denuncia viene hacia la persona “terrateniente del pueblo” que tras este fallecimiento y aprovechándose del vacío generado y que los herederos, sean quienes sean, no se han hecho cargo de la herencia, se ha aprovechado de su posición privilegiada siendo alcalde de la localidad y ocupo, cosecho y sigue a día de hoy explotando las fincas rusticas del fallecido sin ningún tipo de derecho.
Poseemos documentación que acredita la titularidad de las fincas por el difunto.
Poseemos documentación que acredita que hasta el día de su fallecimiento, ocupo y exploto las fincas de su propiedad. (Cobros de cereal, derechos de PAC, gastos agrícolas, declaraciones de la renta…..)
Deseamos saber si existe algún tipo de delito tras la cosecha y ocupación de las tierras rusticas de la persona fallecida por una persona de entidad pública como es el alcalde de la localidad el cual puede tener una posición privilegiada. Leva ya dos años.