¿Tengo derecho a deducción autonómica por alquiler?

Hace dos años cambió mi situación personal y vivo de alquiler en Canarias.

Uno de los requisitos para acogerme a la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual es que el alquiler excedan del 10 por ciento de la base imponible en el período impositivo.

No estoy segura si lo estoy entendiendo correctamente. Esto significa que:

Si mi base imponible general es de 8.000, sólo podré acogerme a la deducción autonómica si mi cuota de alquiler mensual supera los 800€.

¿Esto es correcto o lo estoy mal entendiendo?

1 Respuesta

Respuesta

Está comparando “peras con manzanas” la base imponible anual se pone en condonación el alquiler anual.

Entonces, según lo que me dices, entiendo que debo calcular lo que pago anualmente de alquiler. Y esa cantidad debe ser superior al 10% de mi base imponible para acogerme a la deducción.

Discúlpame por mi pregunta que tal vez es un tanto obvia pero quiero estar segura

R efectivamente. R