Acuerdos del acta de 2020 incumplidas a quién denunciar y como?
En Julio de 2020 se hizo la junta general en mi comunidad y hasta el martes 19 de Abril de 2022 no se ha vuelto a convocar la siguiente junta puesto que por covid no se podía hacer reuniones, (al menos eso es lo que me comunica el administrador).
En mi Comunidad son muy pocas las personas que realmente se preocupan por la comunidad y casi siempre soy yo quien está dando la lata al administrador pidiendo actas que no envía, corrigiendo sus presupuestos y descubriendo anomalías en la copia que nos manda del libro mayor (que tampoco sé si realmente lo que me manda coincide con el libro mayor real porque lo que envía es una copia y eso puede ser hasta modificado.
Mi sorpresa ha sido que se ha condonado las cuotas de la comunidad de la persona que ejerció de presidente desde julio de 2020 hasta Abril de 2022 y cuando reviso el acta de 2020 descubro que realmente no pone nada de condonación de presidente, no está escrito en ningún lado y sin embargo no se le ha cobrado esas cuotas de la comunidad a dicho propietario.
El administrador dice que eso ya es agua pasada, que si se votó en junta y que se le olvidó ponerlo y que no pasa nada, yo delante de los vecinos digo que lo que tiene validez es lo que está escrito en el acta no lo que él diga, y el acta además lo firman 2 personas, secretario de administración (él) y el presidente y eso es lo que vale ante la ley.
Como ya ha pasado más de 1 año, no sé como proceder...
¿Denuncio al colegio de administradores de finca?
¿Cómo se procede a hacer esa denuncia?
¿Qué pasa con esas cuotas de la comunidad que no se han cobrado por ejercer el cargo de presidente y que además también han sido parte de culpa de que tengamos un déficit? La que fue presidente se niega a devolverlos porque dice que si se votó en junta a pesar de no constar en el acta. Yo estuve presente en esa reunión y somos 2 vecinos los que decimos que no se votó nada de eso, el resto de vecinos callados.