Condonaciones de presidente aprobadas ilegalmente y administrador se niega a hacer una reunión extraordinaria.
El Martes 19/04/22 se celebró la Junta general después de casi 2 años sin celebrar ninguna por covid.
En esta última junta se ha decidido que como nadie quería ser presidente de la Comunidad se haría por turnos.
Se votó que como ser presidente era un "marrón" hacer condonaciones de cuota, es decir que este año el presidente no pagará su cuota de la comunidad por desempeñar dicho cargo. Según el administrador eso es legal.
En los Estatutos pone que serán cargos gratuitos.
Votaron a favor de la condonación de cuota por un año, menos yo, que voté en contra por que este año hemos tenido déficit y no nos hemos subido la cuota de la comunidad para meter un gasto más y mantener al presidente. Tengo entendido que para este tipo de cosas se necesita unanimidad, (somos 76 vecinos y a la reunión bajaron 17, y las condonaciones no estaban en la orden del día, solo elección de nueva junta directiva y ya está). El administrador da el acuerdo por válido a pesar de que yo voté en contra, cuando le digo que quiero hacer una junta extraordinaria me dice que eso solo lo puede hacer el presidente, el 25% de propietarios o la otra opción que tengo es impugnar la junta.
Me puse en contacto con nuestro nuevo presidente para que le diga al administrador de hacer la reunión. Llamó al administrador para decírselo y éste le dice que primero tenemos que presentar solicitud a la administración los que no estemos de acuerdo para convocar dicha junta y somos 3 vecinos los que no estamos de acuerdo, (los demás vecinos aún no saben lo que pasó en la junta porque no ha pasado el acta).
¿Si el presidente está de acuerdo en hacer la reunión, como tenemos que proceder, para que se haga?
¿Es legal dar condonaciones a un presidente sin unanimidad de votos aunque en los estatutos ponga que serán figuras gratuitas?
¿Si impugno el acuerdo está ganado y cuánto sale impugnar el acuerdo? No quiero hacerlo pero el administrador me está empujando a hacerlo poniendo muchas trabas.
He de decir que las cuotas aquí son por coeficiente, por tanto, cada vez que salga un presidente nuevo y aprueben condonaciones mediante votación simple, todos desempeñaremos mismo cargo por 1 año pero a unos se les condonará una cantidad de 500eur 600 eur y a otros de 900 eur aproximadamente.
¿Todo esto es legal?