Usufructo con hijos de otro matrimonio
Estoy casada en 2°nupcias, mi marido era viudo, él tiene 5 hijos de su anterior matrimonio, entre él y yo no hay hijos, nos vinimos a vivir a su casa en otra ciudad, hizo un testamento para que no puedan echarme de la casa sus hijos en caso de fallecer él antes, yo quisiera saber, si en caso de fallecer él antes (Dios no quiera) mi usufructo es universal vitalicio, yo tengo 54 años, edad de algunos de sus hijos, en el testamento pone que en caso de que algún hijo me hiciera imposible la convivencia o me atosigara para que me fuera, automáticamente ese hijo o hijos perdería la parte del padre, entonces mi pregunta es, de ser así y los hijos me piden la parte de su madre en dinero, ¿sería el valor catastral de la casa dividido entre los 5 hijos no? ¿Pero en éste caso de testamento sería la mitad de la casa lo que tendría que pagarles en caso que me pidan sus partes no? Disculpen es que no entiendo bien de éstas cosas, si la casa tiene un valor catastral de 48000€ ej, ¿qué tendría yo que pagar a los hijos? Gracias y en caso de no poder pagarles, ¿qué pasaría con mi usufructo? ¿Tendrían derecho a echarme? ¿Y si les pago la casa sería de mi propiedad?