Compra de vivienda usada con desperfectos

Recientemente me he interesado en adquirir una vivienda de segunda mano. Cuando la visité me percaté que había unas grietas en uno de los pilares de la casa, la cual tiene menos de 20 años.

El agente inmobiliario me comentó que el propietario no va a bajar el precio a pesar de las grietas y que no las va a reparar antes de vender la vivienda. ¿Podría reclamar de algún modo que lo repare o que me baje el precio ante su negativa de arreglar este desperfecto, o debo asumir yo la reparación como comprador?

2 Respuestas

Respuesta

Hombre el vendedor lo vende a XXX precio, ya sabiendo lo que hay, que negociéis un precio puede ser pero no tiene ni porque repararlo ni bajarte el precio, si no lo compras tu lo hará otro, si tiene prisa en vender haréis negocio si no la tiene ya le saldrá otro comprador.

Si te da miedo estructuralmente lo que tendrías que hacer antes de comprar es llamar a un arquitecto que le eche un ojo, no se como son las grietas, las casas tienen grietas por movimientos etc, pero normalmente son de yeso o pintura.

Hay que mirar como es la grieta y si es perjudicial

Respuesta

Habria que saber si se trata de un daño estructural pues, de serlo, deberías recurrir a un aparejador antes de formalizar la compra. Si no lo es, después no puedes argumentar "vicio oculto" pues, como dices, está a la vista y la reparación, supongo que estética, correría a tu cargo.