Tengo una duda sobre una IPT cualificada.

Hace casi 9 años que tengo concedida una IPT. En Septiembre de 2021 cumplí 55 años y solicité la IPT cualificada. Al cabo de poco tiempo, me llegó una carta del INSS que me comunicaba la no viabilidad para obtener la IPT cualificada ( estaba cobrando el subsidio para mayores de 52 años ).

Este subsidio al que hago referencia, el SEPE, a los 6 meses de haberlo concedido y efectuar los 6 pagos mensuales, me envía una carta y me lo revoca porque dice que estoy cobrando una pensión por IPT y también, me " condena" a devolver los importes recibidos por cobros indebidos. Sólo dispongo de los ingresos de la pensión.

Mi pregunta es la siguiente:

Aunque se sobreentiende que son dos Administraciones distintas y nos hacen saber que no se cruzan datos ( en este caso claramente los han cruzado ) al estar sin ingresos e inscrito en el SEPE con 1 año de antigüedad, me podrían otorgar de oficio la IPT cualificada, ¿dado este cruce de datos?..

Respuesta

I. Hola Xavi, en mi caso sólo soy lector de la comunidad pero deseaba trasladarle la información que ví y conozco por si fuese de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ruego me disculpe la imprecisión,

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente total cualificada?

https://loentiendo.com/incapacidad-permanente-total-cualificada/

https://www.cuestioneslaborales.es/la-incapacidad-permanente-total-cualificada/

Como comenté con otras personas que consultaron, a pesar de no saber darles orientación concreta, quisiera exponerle los posibles subsidios y prestaciones que conozco, quizás pudiesen ser de su interés o desconociera algunas de ellas, ya que creo son compatibles por completo con una IPT, suerte y mucho ánimo.

¡Gracias!

Te agradezco tu tiempo, la pregunta veo que es capciosa, ya que no obtengo respuesta. Los posibles Subsidios no es el asunto, el tema es sobre la IPT cualificada.

Un saludo.

I. Hola Compañero, muchas gracias, le pido discupas por no saber atenderle.

Si lo desea es muy sencillo 'invocar' o citar a expertos sobre el ámbito que pienso con gusto le atenderán en cuanto puedan, ya que a veces por falta de tiempo no ven todas las consultas o se encuentran respondiendo a otras que les fueron dirigidas a título personal, es una sugerencia en caso de que no lleguen intervenciones en breve, ánimo y suerte.