Bomba de piscina sin cuadro de control.

No sé si poner la bomba de la depuradora de 1,5 kW, directamente aún enchufe de estos que puedes programar.

¿Es posible esto?

¿O hay alguna razón por la que es necesario el cuadro de control?.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer, pero normalmente una bomba se le coloca una protección térmica, un diferencial y un temporizador todo ello en un cuadro.

Si pones un timer en un enchufe y pones la bomba, te funcionara bien, hasta que tengas humedades en ese enchufe o la bomba consuma de más y al no tener un térmico que la proteja se acaba quemando o haga derivación a tierra y te haga saltar la corriente de toda la casa... Si no te importa todo esto, si se puede enchufar la bomba directamente.