No puedo olvidar a mi ex que hacer!

Estoy de pareja hace ya casi 10 años es una relación bien me ama con todo su corazón, es inexplicable lo buena persona que es, tenemos 35 años años. El problema es que siento que yo no he olvidado nunca a mi ex, estuve 4 años cuando teníamos 20 años ambos y nos dejamos cuando teníamos 24, ¿no entiendo por qué me pasa esto?, yo creí que lo había superado, pero encontré en un disco duro viejo una fotos y no se que realmente me paso, me di cuenta que no lo supere nunca, me siento mal, porque estoy en pareja y no quiero pensar en mi ex estando con mi pareja actual Mi ex fue mi primer amor, con esa persona conocí lo que es estar enamorado, si tuviera que describirlo fue un amor muy completo, aunque mi pareja actual me trata muy bien cuando pienso en mi ex es algo que siento full, si volviera a ver a mi ex, estoy seguro que seria una emoción demasiado intensa, obviamente menos por la razón que terminamos, no es bonita, si pusiéramos en un balanza las cosas positivas o negativas, tendría mas cosas positivas que negativas. No logro entender porque siento esto por mi ex. Después de 10 años .No debería significar nada para mí.

Necesitaría que me ayuden, me den explicación a esto o que me digan si es algo normal.. Porque siento como si estuviera engañando a mi pareja

3 Respuestas

Respuesta

Creo que es porque la pareja actual te ama y te trata muy bien, pero no dices nada de los sentimientos tuyos. Entonces el problema es que estabas teniendo más sentimientos de tu ex pareja que de pareja actual. Esto no tiene explicación. Viene de adentro y no le puedes hacer nada. Solamente tienes que entender esto y decirle gracias (en tu mente) por darte la oportunidad de sentir unos sentimientos tan fuertes en esta vida. Decirle gracias y dejarlo en el pasado. Concentrarte en la vida actual, en tu pareja actual y también darle gracias por la vida que tienes con el, por los sentimientos suyos, por como te sientes con el. Empieza a darle gracias a tu pareja cada día en un cuaderno y tu mente va a sentir más cosas por el. Esto podré ayudarte

Respuesta

Lo que te pasa es normal, el primer amor correspondido nunca se olvida. Eso siempre se dice y es verdad,

Aunque pasen mil años jeje.

Pero piensa fríamente:

1: Si se acabó lo de tu ex después de 4 años por qué fuè,?

2: ¿Las segundas partes nunca fueron buenas ok?

3: Las personas ya no son las mismas, osea que ni tú eres el mismo, ni ella tampoco es la misma que cuando teníais 20 años,

Así que aunque hipotéticamente volvieras a estar con esa persona, no tiene pq salir bien y además mi más probable es que salga mal de nuevo.

*****************

Si estás agusto y feliz en tu relación actual con la que llevas 10 años, pues céntrate en el presente, y no pienses en el pasado,

Eso ya pasó y ya está. Hay que vivir el presente y pensar en el futuro.

Yo en tú lugar guardaría esas fotos y no las volvería a ver y punto.

No se puede estar siempre pensando en el pasado, en lo que podía haber sido, en tal y cuál etc..

Además piensa en si estás enamorado de tu actual pareja o no lo estás...

Respuesta

Nada que hacer: El primer amor es el primer amor y eso jamás se supera, entonces solo relájate y disfruta del presente. Aclarado ese punto pasemos al que realmente es importante y como tu lo expresas "sientes que no te entregas de lleno a tu pareja y eso lo percibes como infidelidad" y es ahí donde realmente estriba el problema: Resulta que en esa relación no se dijeron cosas que debieron decirse, silencios que hacen mucho ruido en el interior, se callaron sentimientos para no ofender al otro, etc., etc., etc. todo esta maleta de recuerdos "por dejarlos guardados se pudrieron" y ese olor afecta hoy tu relación. Tienes que perdonarte todo esto y perdonarle también, si tienes oportunidad de verte nuevamente debes decirle las cosas como debiste decirlo en ese entonces para hacer ese proceso de sanación, pero antes de verte físicamente con esa persona debes perdonarte y perdonarle en tu mente y en tu corazón dejando fluir todas esa cosas como fluye las aguas a través de las rocas. Verás que descargar esa maleta de cosas podridas te revitalizará en la relación actual.