Un chico con el que voy a clases me agrede verbalmente y solo a mi, necesito solución

Les cuento, cuanto estoy en clases me voy a sentar a atrás, y enfrente mio se sienta un chico que se comporta de forma muy hostil exclusivamente conmigo

Resulta que a mi costado se sienta mi amiga, su novio (que también es mi amigo) y enfrente dos amigos mas, el caso es que siempre hablamos en clases, y cuando yo digo o pregunto algo generalmente el chico este me dice que me calle, o pelotudo o que se yo (de hecho ni siquiera le hablo a el, hablo en general)

El otro día por ej estábamos haciendo murales, yo hice grupo con mi amiga y su novio y el con los otros 2 chicos, el caso es que estaban armando pintura, y no conseguían el color, así que le dije a mi amigo algo tratando de ayudarlo, a lo que el salta e inmediatamente me agrede, generalmente solo me rió de la situación o lo ignoro, pero ese día mi amiga me defendió, y no quiero que nadie le hable mal por mi culpa

No es muy amistoso ciertamente con nadie, de hecho jama lo vi tratar amablemente a nadie, incluso a la profesora, que es la directora también, le habla de forma muy confianzudo, pero curiosamente esto de insultar solo lo hace conmigo, y realmente soy muy distinto a el, el es maleducado, muy poco entusiasta, no habla amablemente con nadie, mientras que yo si soy educado, tengo mucho espíritu vital y soy amable con todo el mundo, incluso con el

De hecho hay días en los que no esta tan pesado, pero ciertamente ya no tengo buena cara para gente como el

¿Por qué solo a mi me agrederia? ¿Qué razones tendría? ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo hay una manera de saberlo: preguntándole directamente a él porque esa actitud contigo, pero en tu relato cuentas que no es amable con todo el mundo o sea que es un resentido con su entorno y por eso agrede a los demás. Tiene una necesidad de afecto y comprensión que me hace doler el corazón.

Es posible esté buscando eso en ti y le arde las entrañas saber que tu tienes lo que él necesita, pero es tan terco, testarudo y tozudo que solo sabe hacer lo que mantiene a los demás alejados de su dolor y sus carencias.

Antes de acercarte a él para averiguar el porque de su comportamiento debes evaluar si esa agresión es por envidia o es por miedo porque eso dos elementos son el único origen de la agresión entre humanos y para ponerlo en perspectiva: 1.Un coordinador empezó a satirizar todas las expresiones comunicativas conmigo lo que motivo que me preguntara "¿es por envidia o es por miedo" que me está agrediendo?. En varias reuniones yo le corregí sus argumentos frente a los jefes, pero jamás con el ánimo de ofender sino por el contrario "que el equipo de trabajo fuera más funcional"... claro, el tenía miedo que yo me quedara con el puesto de coordinador y así que hablé con él y le dije que se relajara porque yo nunca quisiera ser coordinador. Hasta ahí llego la tiradera conmigo. 2.Un compañero empezó a burlarse de mí porque soy muy lento para entender las indirectas y cuando insistentemente hacía sus comentarios mordaces volví a preguntarme "¿es por envidia o es por miedo" que me está agrediendo?. Pues resulta que era por envidia/celos pues le gustaba sexualmente una compañera y había querido liarse con ella desde mucho tiempo atrás, pero la compañera me esperaba o yo la esperaba para tomar transporte porque vivíamos en la misma ruta cosa que a él lo tenía al rojo vivo. Al darme cuenta de ese asunto le dije a la compañera que de una vez le diera el plantón para que dejara de acosarla, pero igual siguió su joda conmigo sí que delante todos los compañeros y la compañera en cuestión le dije "asuma que ella, nombrándola, no quiere liarse con vos porque vos sos un vomitivo para ella y a mí me tienes mamado con tu comportamiento de kinderiano haciendo pataletas porque ella sale conmigo, madure ya papito porque si no lo hace se pudre verde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas