¿Me pueden obligar a vender una herencia que aún no recibí?
Somos dos hermanos que nos correspondería heredar en un futuro una vivienda cada uno cuando mi madre fallezca. Mi madre conserva parte de la propiedad y el usufructo mientras viva y nosotros no hemos heredado aún.
Hace años, mi hermano me comentó la posibilidad de también quedarse con mi vivienda, él me iría entregando pequeñas cantidades de dinero a cuenta y acordaríamos un precio final cuando falleciera mi madre. Mi madre aún vive, no hay contrato ni verbal ni escrito, no me reuní con él para acordar una venta, no hay condiciones, no se puso precio a la vivienda, no me ha pagado el piso, ni precio de venta alguno y yo no quiero venderle mi vivienda que ni siquiera he heredado aún, ni ahora, ni cuando fallezca mi madre.
Mi hermano dice ahora, y ante la familia, para chantajearme sin pruebas, que me ha entregado durante estos años 45 mil euros. Realmente pudo ir entregando 6 o 7 mil euros en transferencias.
Yo no estoy dispuesto a venderle la vivienda por su mal comportamiento, aunque sí devolverle las transferencias reales que me hizo, pero nunca la falsedad que dice que me pagó.
Si no existe contrato alguno, ¿puede obligarme a venderle la casa?
Un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda y su tiempo!