Que tengo que hacer si me niego a firmar un cambio contrato

Quería preguntarte una cosa.

Mi empresa me va a notificar con cambiar mi jornada laboral trabajando de martes a sábado cuando ahora mismo estoy haciendo de lunes a viernes.

Este cambio será para algunas semanas y no para todas, habrá semanas que haga de lunes a viernes y otras de martes a sábado.

En el contrato tengo puesto de lunes a viernes.

¿Este cambio sería una modificación de contrato y si la rechazo tendría 20 días por año trabajado?

¿Si no es así me podrías indicar que podría pasar si rechazase?

¿Y si es así que tendría que hacer cuando firme no conforme en el documento que me van a entregar para firmar?

Después de firmar como no conforme no sabría que tendría que hacer después.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no ha cumplido el procedimiento del art 41 ET, puede solicitar la extinción del contrato ex art. 50 ET y la indemnización sería la del despido improcedente.

Si la empresa ha cumplido el procedimiento del 41ET, usted podrá solicitar la extinción con 20 días de indemnización, o impugnar en el juzgado.

Tiene 20 días desde que le comunican la decisión.