Una obra añadió más tejado al edificio y ahora hay que repararlo

Compré una casa donde al parecer los anteriores dueños ampliaron una habitación, cogiendo un trozo de la terraza, y al ser una terraza abierta, el tejado se amplió. Al parecer pidieron permiso a la comunidad para hacer la obra y se lo dieron.

Ahora resulta que hay que arreglar ese tejado nuevo que se hizo en la ampliación y está la duda de si la comunidad se tiene que hacer cargo o no.

¿Alguien puede decirme algo sobre esto? ¿Se considera este nuevo trozo de tejado un elemento común?

2 respuestas

Respuesta

Pues el que le diesen permiso en su día en hacer el tejado, no quiere decir que éste pase a propiedad de la comunidad, dado que el título constitutivo no ha sido modificado.

Por lo tanto es privativo y si por lluvias tiene filtracciones, la comunidad nomes responsable

Respuesta

Supongo que ese permiso para actuar en un elemento común de la finco, se otorgó en una junta de propietarios, por lo tanto hay que ver él acta de esa junta para determinar quién deberá hacerse cargo de la reparación.