Prestación por desempleo, necesito orientación
Durante x años he estado prestando mi servicio una empresa que entró en ERTE a causa de la pandemia, dándose éste por extinguido en noviembre de 2021, tras recibir una escueta carta en la que me comunican que de ahí en adelante voy a teletrabajar (cosa que es imposible, ya que mi trabajo sólo se puede desempeñar físicamente). Para mi sorpresa, me presento en mi centro de trabajo y ya no existe, lo han quitado sin ningún tipo de comunicación, por lo que me decido a emprender acciones legales contra ella por despido tácito improcedente. Tengo la vista el pasado 27 de junio, previa a ésta, una papeleta de conciliación entre la empresa y mi persona, a la que ninguna de ellas se persona ningún representante de la empresa, por lo que accedo a la vista acompañado de mi abogado y se expone mi denuncia. A día de hoy no tengo resolución y sigo dado de alta en la empresa. Mientras me llega la resolución me dijo el abogado que podía empezar a trabajar, y así lo hice, pero, ante la situación psicológica generada por lo antes expuesto he tenido que rechazar el contrato de forma unilateral con la nueva empresa (cese voluntario).
Por lo antes expuesto, me surgen varias dudas:
-¿Cuánto tiempo puede tardar la resolución?
-Si el juez dictamina que tengo derecho a prestación por desempleo retroactiva, lo cobraría hasta el día anterior a darme de alta en el nuevo empleo
-Tras el cese voluntario, para poder reanudar dicha prestación debería estar antes contratado en otra empresa y finalizar dicho contrato. ¿De cuánto tiempo debería de ser dicho contrato?