En la casa se mi novia la maltratan psicologicamente, ya hasta tienen bulima y no se que puedo hacer con mi novia.

Ella tiene 16 y igual, una vez fui a su casa y vi como le hablaban y la traraban esa fue una super alerta para mi, no se veian señales de respeto (de su papá para ella) y se la notaba super insegura.

Su padre empezo a decirle vaquita, puerquita, gordia y asi (cosa que mi novia no esta para nada subida de peso) y ella al parecer le puso demasiada atencion a su padre porque empezo a come menos, namas pyra cosa sana, no comia nada con azucar y se fijaba en las calorias de todos los productos.

Un dia la invite a comer en mi casa y ella encuanto comio lo vomito, mi mamá es psicologa, pero no se puso caso a lo del vomito hasta que ya paso por tercera vez y le pregunto su tenia algun desorden alimenticio, mi novia no respondio nada y me pidio ya no la invitara mas a mi casa.

Me preocupa imaginarme a mi novia con bulima qe hago.

2 Respuestas

Respuesta
1

Creo que esta vez el caso es sencillo. Como dijiste tu madre es psicóloga, lo mejor, es que hable con ella en modo psicóloga de vez en cuando y que se habrá a decirla todo lo que siente por dentro, seguro que la podrá ayudar en ciertos aspectos o al menos darle unas pautas de ir al medico y esas cosas si es necesario.

Respuesta

El problema es que si ella no quiere tratarse, no podes hacer nada, intenta un poco mas, pero hay gente que se cierra y niega tener problema y necesidad de ayuda, pero eso es lo primero, ademas esta el problema de fondo, aunque se trate, esta en un ambiente en la casa que no parece ser el mejor, lamentablemente en ciertos lugares sin discriminar y en ciertas familias, cuando pasa eso lo unico recomendado es que la persona salga de alli en cuento se emancipe, claro que puede no ser facil, por la situacion economica y demas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas