Volver a cobrar el paro por despido nulo

En primer lugar agradeceros vuestra ayuda que sin duda es muy valiosa para los que la necesitamos.

Hace 5 años cerraron la empresa en la que yo trabajaba con 59 trabajadores. Para resumir, después de 4 años de pleitos, hemos conseguido sentencia firme de DESPIDO NULO.

Sé que algunos de mis compañeros que cobraron en su día el paro hasta agotarlo, han vuelto a recuperarlo, no estoy seguro si por hacerse cargo la empresa de pagar lo cobrado en concepto de paro.

Mi duda es que yo capitalicé el paro, y quisiera saber si tengo los mismos derechos que quienes lo cobraron mes a mes hasta agotarlo.

Respuesta

Al declararse nulo el despido te tienen que abonar los salarios de tramitación desde la fecha de despido hasta la fecha de la firmeza de la sentencia, y se descuenta lo que hayas percibido por prestación por desempleo, ya sea mediante el pago de una cuota mensual, o ya sea mediante el pago de una sola vez a tanto alzado al haber capitalizado el paro como es tu caso.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través de mi página web https://www.maribelbonilla.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas