¿Que hago cuando mi suegra critica mi físico?
Mi suegra desde que la conocí supe que no me quería, y ya que me case con mi esposo critica mucho mi físico por lo que sea, yo soy una persona delgada, chaparrita y de piel morena. Es una chinga quedito me dice que si no tengo nalgas (por qué su familia de mi esposo es nalgona, la verdad) pero me dice comentarios malos que me hacen sentir mal a mi, me dice chaparra, enana delante de la gente, me dice prieta o negra. Cuando tenía braquets siempre me hacía burla de mis dientes también. La verdad es que yo no soy una persona con carácter y no respondo nada por qué soy tímida y por respeto pero cada vez me canso más y más.
Mi esposo si me defiende cuando escucha, pero cuando no no se que hacer yo.
Creo que tal vez es así por qué pues no me quiere, gente le dice que soy bonita sus amigas o así pero ella le molesta y siempre responde con algo malo de mi, creo que esa puede ser una razon, otra puede ser que los hermanos de mi esposo son güeros hasta ojos verdes, pero mi esposo no, incluso está más moreno que yo, pero allí no la entiendo su hijo es de piel morena también y me ofende muchísimo..
Una situación reciente fue que a mí y a mi esposo nos invitaron a formar parte de la cabalgata de reyes allí en mi comunidad de María y jose. De su hijo dijo "pues lo bueno que José era moreno pero María era blanca" y se rio, incluso le molestó que fuera la virgen María se la paso diciendo que no me quedaba ese papel por morena y por qué no era virgen (según ella y toda la gente yo no me case virgen y me case por la iglesia y eso también le molestó mucho)
Ayuda no se que hacer