He tenido una inundación, en un trastero, que se ha vuelto a repetir

Y al reclamar a la comunidad, me dicen que no es cosa suya, que el siniestro se produce por problemas en el edificio de al lado (un colegio), pero a pesar de pasar un perito (?) Por mi trstero y echar un vistazo, envían también a un fontanero que dice lo mismo, pero nadie me da un informe pericial para poder ir contra el colegio, que dice que donde esta dicho informe. El informe que yo he visto, es de una fontanería, que envía tres fotos de las humedades y sin más, dice que no es de la comunidad. ¿A quién debo denunciar este tema? Llevo con ello un año y entre que cambian de administrador, etc, de momento sin respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Nos puede explicar como se ha podido inundar su trastero por causa de otro edificio?

¿Existe alguna rotura en el muro?

¿Esta usted seguro que no existe alguna bajante de sucomunidad en esa pared?

¡Gracias Verónica!

Por la pared del trastero, que esta en un sótano y limita con otro edificio. Un muro que no se ni en que condiciones esta, y es que yo no resido en esa comunidad,. Yo he solicitado un informe pericial a la comunidad, y dicen que no les corresponde y que es del otro edificio. Y el otro edificio, dice también que no es de ellos. Pero no hay un informe pericial en condiciones- No hay planos, ni antiguos ni nuevos, ni de obra y no me facilitan nada,,, Supongo que el seguro de la comunidad tendrá la obligación de evacuar un informe en condiciones... y no un par de fotos de mi trastero y dos palabras..." no es nuestro", que encima enviaron unos fontaneros que deben hacer trabajos para la comunidad... el seguro parce que se lava las manos...

Respuesta
1

Exige a tu seguro que lo "mueva" que determine quien es el responsable y que reclame la reparación. O en su defecto que te lo reparen ellos y luego lo reclamen.

El problema es que mi seguro me comento en su día que no aseguraban trasteros..

Y sin seguro y absolutamente perjudicado.., ¿qué puedo hacer si cada uno de ellos se esconde...?

¿Coger un abogado yo y a por ellos...? Creo que es lo único

Lo primero es cuantificar lo reclamado a ver si te va a compensar meterte en juicios.

De todas formas revisa la póliza del seguro de casa a ver si tienes cubierta la asistencia jurídica, que sería adecuada para hacer la reclamación.

Si que vas a necesitar un profesional competente, que determine fehacientemente el origen y por tanto la responsabilidad. Pide que te haga un presupuesto de la reparación donde haga constancia del origen de los daños.

¡Gracias!  el problema es que yo no rresido en esa comunidad, solo tengo el trastero....y la comunidad se esta haciendo la loca....

No es un problema, tu defiendes lo tuyo y ellos lo suyo.

Alguien dirá quien tiene razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas