Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios en nuestra pagina web.
Usted es residente fiscal en España, eso significa que ha de pagar por todas sus rentas mundiales en España, pudiendo deducir, conforme al convenio, los impuestos pagados en Argentina.
Por un lado, mientras usted no venda, tendrá que imputarse una renta en su declaración de RENTA en España por el inmueble. Y si su valor es superior a 50.000 € (aunque su parte sea menor) estará obligado a presentar modelo 720 de información de bienes en el extranjero.
Cuando venda, es importante que lo haga como no residente en Argentina, para poder luego deducir los impuestos sin problema en España. Pues tendrá que incluir en su declaración de RENTA el incremento patrimonial (beneficio) de la venta, pudiendo descontar los impuestos ya pagados en Argentina, en aplicación del convenio.
Tambien es importante que el dinero se lo ingresen a usted en una cuenta a su nombre, normalmente de no residente en Argentina, para luego avisar a su banco en España y proceder a realizar la transferencia del dinero. Traer el dinero no paga impuestos, pero es importante hacer todo bien, pues el banco español le solicitará documentación, en aplicación del protocolo de prevención de blanqueo de capitales y si no tiene todo correctamente realizado, pueden bloquear el dinero, hasta que se solucione.