Cuanto peso puede aguantar el suelo de un piso

Estoy colocando mi colección de discos de vinilo en una habitación de 3,20 metros por 2,70 metros.

He puesto 3 estanterías de 1,80 metros en tres de las paredes y en cada estantería hay 25 huecos que caben unos 80-100 discos. Con un peso aproximado de 15 kilos por hueco, eso me da 375 kilos por pared

Puedo ponerlos tranquilamente, o he de estar preocupado por el peso.

Respuesta

En teoría 350 Kg por metro cuadrado pero siendo junto a la pared, si es pared de carga, más. Pero habrías de asegurarte. Que esta pared o paredes son de carga y vienen del piso de abajo.