¿Como puedo hablar con mi padre sin sentir un nudo en la garganta y ganas de llorar?

Soy una adolescente de 16 años. Mis padres residen en otro país, vivo desde siempre con mi abuela. Tengo una buena relación con mis padres, la típica niña con buenas calificaciones y el respeto debido hacia sus padres. Mi papá es alguien con un carácter brusco que nunca ha dejado que me exprese, cada que yo hago algo mal y el me reclama no puedo defenderme siento un nudo enorme en la garganta y no me sale ninguna palabra además las ganas de llorar son inmensas que no me aguanto al llorar ya no puedo defenderme solo me quedo callada con lágrimas es los ojos aceptando todo lo que el día

Quisiera poder defenderme y dar mis opiniones especialmente con mi papá, siento que están manejando mi vida pues cuando era pequeña hasta me criticaban por la ropa que vestía, y siempre que venían de visita que es al menos una vez al año ellos elegían mi ropa... Al principio no me había dando cuenta que eso estaba mal pero hoy en día lo veo ya que no puedo tomar decisiones por mi misma ellos siempre están decidiendo por mi.

Quisiera tener carácter y decir lo que yo pienso, debatir con ellos y ya no quedarme callada si algo no me gusta

4 respuestas

Respuesta

A veces el caracter sirve, si, para meterte en lios, y lo he visto por mucho tiempo. Las cosas como son, estas en desventaja, sos mujer, sos menor de edad, el supuestamente te mantiene, cuando todo eso cambie, y vos puedas manejar tuvida, podras librarte de la tirania de una persona que vive en otra epoca, y no es la unica, hay muchas y en todos los paises, incluso los de occidente, es cierto es una lastima por que si se llega a ese punto, se llega con resentimiento y quizas la separacion sea completa, como he visto cantidad de veces, no hay otra que tener paciencia, que trates de superarte en la carrera o loque quieras hacer, para poder independizarte en forma economica, por mas vueltas que le des, es lo unico, conoci chicos que se largaron de la casa antes de los 14, a algunos no les fue tan mal, pero tuvieron problemas que se reflejaron despues de años, de modo que tene paciencia, por supuesto siempre que no haya malos tratos.

Respuesta

Tú eres la que decides hoy, ya que eliges entre el bien y el mal, y siempre será así mientras dure esta vida terrena. No creas que decidir es conseguir hacer lo que a ti te apetezca.
Si tú dependes de tus padres, tienes que obedecerles y no a regañadientes; y ahí está tu reto, ya que eso te puede exigir que te venzas a ti misma, a lo desordenado de ti misma, pudiendo salir triunfante al guiarte por lo que es realmente bueno.
Da gracias a Dios por todo, incluso por lo que te incomoda, siendo humilde y sabiendo que tú no lo sabes todo; y no sabes lo que es mejor para tu salvación eterna, pero Dios sí lo sabe.
En lo que te tienes que centrar es en hacer tu parte lo mejor posible, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios, estando en gracia de Dios, y ejercitándote en la virtud de la caridad, pensando en hacer el bien de verdad.
Con las personas no te dejes llevar por tu vanidad, sino que no pierdas el objetivo de hacer el bien de verdad, dando buen ejemplo; no te pongas a ti en el centro, sino que piensa en el bien que puedes hacer, y esto te obligará a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados.

Respuesta

Querida amiga! ¿Cómo estas?

Mira en realidad te entiendo muy pero muy bien, pero te quiero escribir algo muy importante: 1. según lo que describes a tus padres en realidad no hay mucho lo que hacer..., mira nosotros los padres muchísimas beses no entendemos a nuestros hijos y mas en este mundo tan moderno que se "mueve" tan rápido, 2. por eso no veo ningún beneficio que salga si hablas con tus padres, solamente va a salir peleas, y no vas a ganar nada de nada

3. Te quiero escribir algo muy importante, si uno esta seguro de si mismo en realidad no nos tiene que importar nada de lo que diga la gente, por ejemplo: ¿Si tu estas segura que es de dia te importa que yo te diga que es de noche?, seguro que no así, trate de mirarte a ti misma solamente, si tu estas segura de lo que sabes de lo que eres de tu camino seguí adelante sin que te importe de lo que te diga la gente incluyendo a tus padres!

4. Es seguro que nosotros tenemos que buscar el buen camino es decir, seguir con tus estudios, perfeccionarte en ellos, tratar de triunfar en todo seguir adelante etc. cuando tengas bien marcado tu buen camino seguí en el sin pedir aprobacion de alguien aun de tu padres!

Que tengas mucha suerte en todo!

Respuesta

No pretendas que tu padre cambie o que escuche razones porque es un desperdicio de tiempo y esfuerzo, así mismo reñirle es perder doblemente, pero tienes una forma de cerrarle la boca para siempre: 1.Te empeñarás en ser lo mejor de lo mejor de lo mejor pudiendo ser monitora en tu centro de estudios (aquí eso representa unos denarios que gana el estudiante por ser el mejor). 2.Solo dirás la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad por lo que te empezarán a reconocerte y respetar por ello. 3.Todas las noches sin falta, antes de acostarte, harás una oración agradeciendo por el día que se te dio, y en la mañanas sin falta, antes de levantarte, volverás a orar agradeciendo el día que se te entrega.

La única oración que nos dejó el Divino Maestro es así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén.

Éxitos garantizados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas