Llevar cheque para cancelar hipoteca al banco
He vendido un piso con hipoteca y a la firma que será este viernes el comprador traerá dos cheques, uno a nombre del banco y otro a mi nombre. El banco y el oficial de notaria recomendaban insistentemente transferencia banco españa para hacer los pagos, pero el comprador que viene de otra provincia dice que su banco le recomienda cheques conformados y así se va a hacer (yo creo que el banco lo recomendaba porque cobra una importante comisión que no cobra con el cheque..., ¿puede ser?). El banco me dice que el cheque para cancelar la hipoteca debe ir a nombre del banco pero que no asistirá nadie del banco al notario y que yo puedo llevar el cheque al banco..., ¿es eso normal? En el soporte telefónico del banco me indicaban que si habría alguien, pero desde la sucursal (que es la que emitió el certificado de deuda pendiente) me dicen que no hace falta. Mi miedo es ¿qué ocurre si salgo de la notaría con un cheque a nombre del banco que no está bien? Y por otra parte, ¿cómo sabe el banco que un cheque que yo lleve a su nombre es para cancelar mi hipoteca? ¿Qué les compromete para cancelar mi hipoteca con un cheque a su nombre? Otra cosa más, desde el banco me dicen que el valor del cheque a de ser unos euros más alto que la deuda pendiente, para asegurar que no hay problema, que lo que sobra se queda en mi cuenta... ¿es eso así estando el cheque a su nombre?