Patio comunitario de uso privativo

Mi vecina del bajo tiene un patio de uso privativo por el cual se accede desde su vivienda, dicho patio da a dos de mis dormitorios, desde que se despierta lo primero que hace es abrir la reja de la puerta del patio, pero a lo bestia para despertarme, desde primavera hasta el otoño pone una lona para quitarse el sol que con el viento es insoportable, hace vida prácticamente en el patio desayuna, almuerza y cena con toda la familia, es imposible descansar esto me está pasando factura psicológica llevo ya así más de 10 años, porque el patio da a mi dormitorio y al de mi hijo. Ahora por último, el año pasado cogió un perro, también para el patio con sus ladridos, huesos y palos para que me moleste aún más. Ya hemos hablado y lo hace peor. ¿La comunidad puede prohibir que haga las comidas en el patio? ¿Y el trozo de tela que pone en todo el patio se le puede prohibir?

¿Puedo hacer un video al perro para que vea el administrador el ruido que hace y lo que ladra? ¿La reja se le puede presionar por parte de la comunidad para que no la abra de esa manera? ¿La comunidad podría denunciarla por un comportamiento incivico?

El edificio es sólo de dos plantas y estamos ella y yo, pero es un residencial con 5 portales más.

3 respuestas

Respuesta
1

En los patios lo

Según LPH los toldos deben de estar homologados y aprobados en junta por 3/5 de vecinos. Lo demás sería proponer en un junta que se apruebe un horario, para respetar las horas del descanso

Respuesta
1

" Lo primero que hace es abrir la reja de la puerta del patio"

Lógico ya que es el único acceso al patio. Lo que sí puede es solicitar a su vecina o al presidente y al ad ministrador que la misma sea engrasada para que hagas menos ruido.

" Pone una lona para quitarse el sol que con el viento es insoportable"

Hay que examinar los estatutos o el título de división horizontal para ver si en mismo se contempla qué puede o no instalarse en el patio. También convendría revisar si en algún acta se permitió a ese copropietario hacer uso de una lona.

"hace vida prácticamente en el patio desayuna, almuerza y cena con toda la familia."

Hay que examinar los estatutos o el título de división horizontal para ver si en mismo se contempla qué uso se le puede dar al patio. Aún en el caso de que el uso como "comedor" estuviese permitido su vecina está obligada a hacerlo sin perjudicar el descanso de los demás.

"Ahora por último, el año pasado cogió un perro, también para el patio con sus ladridos, huesos y palos para que me moleste aún más."

Es un tema delicado si no cuenta con el apoyo del resto de vecinos para ejercer la acción de cesación del art 7 LPH.

Respuesta
1

Pues poco puede hacer.

No se que tipo de ruido enorme, se produce al abrir una puerta.

Si la lona está cogida a la pared, debe tener el permiso de la comunidad en junta de los 3/5 de todos los propietarios.

Hacer uso del patio como comedor, no está prohibido.

El tema del perro es muy complicado, dado que usted tendrá que demostrar los continuos y pesados ladridos ante un juez.

El administrador, se desentenderà de todo, menos de la lona si usted exige que se vote en junta

¡Gracias! Por su respuesta, solo explicarle que no es al abrir la puerta, es al abrir la cancela o reja de dicha puerta, que como es normal es de hierro, eso ya le digo yo que como la abran para molestar hace mucho ruido y más si la tienes a 1 metro de altura de tu ventana. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas