Tengo 16 años y tengo una bebé,vivo con mi pareja pero aún mi mamá se mete entre nosotros puedo irme sin que demande a mi pareja

Actualmente llevo ya un año viviendo con mi pareja, solo que nosotros vivimos junto a mi mamá por decisión de ella que así "controlaría" lo que yo hiciera, yo seguí estudiando pero yo quería estudiar fin de semana, solo que a ella no le pareció y me obligó a estudiar de lunes a viernes, ahora me amenaza con que lo que diga ella es la última palabra y que tengo que terminar de estudiar como ella dice, yo ya no dependo de ella económicamente y me cuida a mi bebé por decisión de ella, hace unos días tuvimos una discusión y yo ya no quise que ella me la cuidara pero nuevamente me dijo que ella tiene más derecho sobre las decisiones ya que al ser aún menor de edad ella decide (aclaro que mi bebé está reconocida con el apellido de mi pareja y el mío) así que yo he querido dejar de vivir a la par de ella, pero no sé si pueda poner una denuncia y que lleven preso a mi pareja, no sé si alguien sabe si mi mamá aún tiene derecho sobre esas decisiones o si yo ya puedo tomar mis propias decisiones como si fuera mayor de edad.

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo te recomendaría pensar en casarte y poner los medios para que todo vaya bien. Podrías acudir al obispado de tu diócesis y exponer el tema, pidiendo información sobre los requisitos para el matrimonio canónico; si en tu país para la validez del matrimonio canónico es imprescindible la inscripción en el registro civil, creo que puede ser a los 16 años en algunos casos. Y si no pudieras, escribe a la Santa Sede; seguro que te dicen algo. Y no creo que te pongan problemas, sobre todo teniendo un niño. Lógicamente, siendo matrimonio, todo sería diferente, y hasta tu madre lo vería diferente; también pensaríais las cosas con más calma; todo tiene que estar guiado por la caridad, por el amor de verdad, no por la mera comodidad o similar.

¡Gracias! Yo creo que aquí para casarme debo tener autorización de mis padres, pero investigare acerca del tema, muchas gracias 😊

Si te informas e inicias los trámites, y ves que es la Voluntad de Dios, os confesáis los dos, ya que el Matrimonio es un Sacramento de vivos, no de muertos, lo cual quiere decir que hay que recibirlo en gracia de Dios, no creo que tus padres vayan a impedirlo, sobre todo teniendo un niño.

Y lo que te recomendaría es que no conviváis antes del Matrimonio. Él podría ir a su casa; o bien trasladarse a otra habitación, porque como te decía el Matrimonio tiene que celebrarse en gracia de Dios (el no estar en gracia afectaría a la legitimidad, no a la validez; válido sería igual).

Y el estar en gracia de Dios también te haría ver cualquier situación de forma diferente. Ayuda a tu novio a crecer en el amor de verdad.

Y no te preocupes que la Iglesia, Madre y Maestra de la Verdad sabe como manejar estos asuntos. Puedes acudir a la parroquia que te corresponda y comentárselo al párroco. Y te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas