Vecino entra en casa en obras.

Cuando le abren la puerta los albañiles, tira al primero al suelo y empieza a sacar fotos y a gritar. El albañil lo va a denunciar, como dueño, aunque no estuviera ahí ¿puedo denunciarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que determinar si es tu vivienda habitual para poder hablar de allanamiento.

Acabo de comprar la vivienda, me he empadronado y estoy realizando las obras para mudarme cuanto antes.

Si no resides allí, no se puede considerar morada.

Trata de hablar con el vecino a ver que problema tiene.

Piensa que va a ser tu vecino para muchos años, así que aunque tengas toda la razón, trata por todos los medios llevarte bien.

Respuesta

¿Y por qué le abrieron la puerta, estando los albañiles en tu casa?; se supone que ellos no estaban autorizados a abrir la puerta a nadie. Y no sé ti tú estabas pendiente por si las obras ocasionaban algún trastorno. Al no haber estado allí, no sabes lo que ocurrió; eso que cuentas no es frecuente como primera acción; a lo mejor hubo unas palabras previas, etc.