Es normal ligar las emociones con la comida?

Si me siento mal no me dan ganas de comer y si por X o Y me siento ansiosa o nerviosa se me rebuelve el estomago y si me siento mal muy mal hasta me da vomito.

En los ultimos meses me he sentido regular mas tirando a mal y empezo con que se me quitaba el hambre y ya luego me volvia pero ha udo escalando.

No es la primera vez; Desde los 10 años mas o menos ya me pasaba eso pero era leve ahora con 16 esta muy fuerte, tanto asi que mi mamá me vio y esta preocupada por mi peso y alimentacion (ya que llevo mucho tiempo en casa de mi papá)

Respuesta
1

Más allá de lo que han contestado tus compañeros. Normalmente si suele verse reflejado en el estomago o apetito con las emociones, normalmente a todo el mundo le pasa que cuando se esta nervioso o se come mucho o se come poco en general, incluso con mucho nerviosismo dan ganas de vomitar como dices. Pero tal y como dices los demás expertos, eso se tiene que solucionar acudiendo a un psicólogo que no tiene absolutamente nada de malo. Al final un psicólogo es un consejero que te va a dar consejos nada más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Vale que sigas asistiendo al psicólogo para que te de herramientas que te permitan gestionar esas malas relaciones con la comida porque, como en el caso de una conocida, eso se volvió cíclico y llegó a ser una espiral cada vez mas profunda que ocasionó serios desordenes orgánicos que solo tras largos tratamientos con reconstituyentes, acompañado de asesoría psiquiátrica, después de dos años logró estabilizarse.

Respuesta
1

Querida Laura espero que estés bien, mira seguro que no esta muy bien que digamos, en verdad todo lo que te esta pasando es resultado de lo que pasaste y pasas en la vida, y muchas beses es difícil de salir de eso solo, yo te aconsejaría que hables con el psicólogo de tu escuela o algo presido

Mucha suerte en todo!

¡Gracias! Yo ya iba a un psicólogo pero me deje de sentir cómoda o con ganas de ir y como mi papá tampoco estaba muy de acuerdo me apoyo en que deje de ir.

Respuesta
1

I. Hola Laura, en mi caso desde luego es así, hay un vínculo bastante íntimo y pienso desde la ignorancia que lo que te ocurre es muy normal y nos pasa a la inmensa mayoría de personas, el matiz como yo o veo es que en algunas personas se dá a un nivel muy intenso, como en nuestro caso y otras en cambio no lo viven con tanta intensidad.

Creo que este fenómeno se denomina en el argot técnico, ''comer emocional'', y como casi todo, es un factor que podemos llegar a regular, para que no nos controle.

https://www.areahumana.es/comer-emocional/ 

https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/684855/fernandez_lucas_lidia%20mariatfg.pdf?sequence=1 

Deseaba dejarte la info que ví y en especial a ofrecerme para trasladartu consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante la semana o recibir muy pocas. Disculpa las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=iB059lNJbZw 

https://www.directoalpaladar.com/salud/alimentacion-y-emociones-un-vinculo-complejo 

https://lamenteesmaravillosa.com/cual-es-el-vinculo-entre-emocion-y-alimentacion/ 

https://nutricionparavivirmejor.ucr.ac.cr/index.php/blog/165-las-emociones-y-su-relacion-con-la-conducta-alimentaria 

https://www.elpradopsicologos.es/blog/alimentacion-hambre-emocional/ 

I. Pd, perdón, tardé un poco y no vi que el experto David Markus ya respodió.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas