A quién le pertenece los gastos de un cambio de vigas, al vecino que las pisa o al vecino de abajo que las tiene de techo?

Se trata de una casa de pueblo heredada, se repartió entre dos hijos, tocándole la parte de arriba a uno y al otro la parte de abajo. Ahora parece ser que el techo de una habitación de la vivienda de abajo tiene grietas y se está barajando la idea de cambiar las vigas de madera, es decir, tirar el techo y hacerlo nuevo. Se entiende que cada uno se hará cargo de su parte, ¿uno de su suelo y el otro de su techo pero todo lo demás? Mano de obra, materiales, vigas. ¿Es cierto el dicho de "el que pisa paga"?

2 Respuestas

Respuesta
2

Creo que debéis ir a medias en todo. Con pleitear, unos y otros, no vais a hacer más que perder tiempo y dinero. Os aconsejo llegar al trato por escrito. Un notario os puede ayudar.

Respuesta
3

Las vigas son elementos estructurales y, por tanto, comunes. Del mismo modo que son comunes la fachada, la cubierta, los cimientos, etc. Por tanto, corresponde a ambos participar en los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas